Películas navideñas (parte 2)

Hace 2 años hacía un repaso a mis TOP 10 de películas navideñas. He de decir que con un pie en el 2016 la lista sigue casi impertérrita. Es cierto que intentan hacer pseudo-producciones navideñas cada año, pero pocas son decentes.

Está claro que siempre tendréis todas las producciones de Hallmark, ABC Family o Lifetime al estilo "antena3 después de comer" a vuestra disposición, si lo que queréis es el empacho navideño en el sentido más yanki... aquí y aquí Nahia hizo un repaso de las producciones de 2014.
Pero si lo que estáis buscando es algo con un pelín más de calidad y como siempre hay quien necesita más material en estas fechas, aquí os dejo algunas opciones más. Algunas de ellas podrían haber entrado en el TOP 10 (bueno, un par solo). Hay otras decentillas. Y luego está la chusma... bueno, para siestear post-turrón.




THE HOLIDAY (2006)
* De qué va: una americana y una inglesa están insatisfechas con sus vidas, y deciden, sólo por navidad, intercambiar sus casas y ver qué pasa. Bueno, pues pasan cositas... románticas, ya me entendéis.
* Cómo es: romanticona, agradable, algo moñas, con un final algo forzado según mi humilde opinión. 



ELF (2003)
* De qué va: criado entre elfos toda su vida tras aparecer en el saco de Santa Claus una navidad... emprende su camino para conocer cuales son sus verdaderas raíces.
* Cómo es: Aunque está considerada una gran peli navideña, este tío me cae fatal.



NOCHE DE FIN DE AÑO (2011)
* De qué va: es el 31 de diciembre en NYC y varias historias se entrecruzarán hasta que en Times Square se escuchen las 12 "campanadas".
* Cómo es: muchos famosos ponen cara a una película coral que quiso ser "Love Actually" y se quedó en Actually not that lovely.



PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)
* De qué va: Puede que el Sr. de Halloween no vea la navidad como el resto y quiera cambiarla.
* Cómo es: aunque las de dibus no son lo mio, esta hay que reconocer que es grande.



LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS (2009)
* De qué va: A un hombre que la vida ha hecho un engreído y solitario tienen que venirle a visitar los "fantasmas" de sus novias pasada, presente y futura para ver la cruda realidad. Una nueva versión de "cuento de navidad".
* Cómo es: aunque las caras sean conocidas y la película simpática, se queda en un producto muy olvidable pero perfecto para un domingo de sofá-manta.



BRIDGET JONES (2001)
* De qué va: solterona algo descerebrada encuentra a galán frío ingles.
* Cómo es: sé que considerar a Bridget navideña es... bueno... pero los momentazos de los jerseys de renos y el besazo desnuda bajo la nieve eran mi excusa absoluta.



JUST FRIENDS (2005)
* De qué va: un triunfador vuelve a su pueblillo natal y termina haciendo frente a la mujer que tras rechazarlo lo hizo cambiar por completo... empezando por su físico.
* Cómo es: pues de antena 3. Pero Ryan Reynolds es tan majo...



COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO (2008)
* De qué va: cuando tus padres y los de tu marido están separados y no te tratas mucho con ellos... evitas pasar las navidades en cualquiera de esas 4 casas. Hasta que por jugarretas del destino un año te toca visitar las 4 de golpe.
* Cómo es: bastante mala, no os voy a mentir. Humor poco inteligente y resolución de conflictos de manual. Pero bueno, navideña al fin y al cabo, no?




Este año se estrena "Love the Coopers". Ya veremos... porque la veremos (wink)

Comentarios

  1. Me has leído el pensamiento!! Qué ganas de Navidad!! Justo iba a empezar a preparar mis entradas navideñas de Hallmark!!

    De la lista que pones he visto todas (lo sé, este tipo de pelis son mi perdición), pero me quedo con Noche de fin de año. Me gusta mucho!!

    Y x cierto buenísima pinta el tráiler!! No la conocía, pero es un must watch!!

    Gracias x los enlacitos y Merry Christmas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares